Son aquellas habilidades o talentos que una persona presenta por encima de lo que está estipulado por edad con un nivel de inteligencia por encima de la media
Suelen tener una o más características relacionadas también con un alto nivel creativo, capacidad de dar respuestas poco comunes, insaciables en más de un tema o selectivamente. Suelen ser perseverantes, perfeccionistas, inconformistas. A menudo pueden ser personas muy responsables hasta niveles que les puede costar entender el comportamiento de los demás. En ocasiones hablamos de precocidad cuando estamos en etapas muy tempranas. También podemos estar delante de personas talentosas cuando no existe homogeneidad.
En ocasiones pueden convivir en una misma persona las A.C. y ciertas dificultades de aprendizaje, tales como: hiperactividad, dificultades de lectura y escritura, autoestima baja, inhibición, depresión, entre otros. Esto hace que puedan presentar situaciones de inestabilidad por incomprensión en su entorno más cercano.
Hay que tener muy presente que las personas que presentan alguno de estos rasgos o características en A.C. necesitan que les ayudemos y les acompañemos a preservarlos ya que no siempre son capaces de encajar y sentirse cómodos. Por eso es tan importante, aparte de detectarlo, encontrar la mejor forma de mantener viva la motivación que les permite seguir creciendo como personas únicas y valiosas.
ASESORAMIENTO ESCOLAR, TALLERES Y CHARLAS
A menudo, cuando ya sabemos qué pasa, la dificultad estriba en encontrar la mejor solución para conseguir los mejores resultados. La orientación a los maestros compartiendo las dudas del día a día y dentro del aula, es nuestra especialidad.
Apoyamos la gestión de grupos. Acompañamos a la diversidad cada vez más extensa y variada ayudando a encontrar soluciones transferibles a todo un grupo, porque sabiendo quiénes son tus alumnos y cómo funcionan, llegar te será mucho más sencillo.
Observamos, detectamos, te preguntamos y finalmente te ofrecemos soportes clave para tu aula.